Axuntase, el primer cohousing de Asturias, cuenta ya con un proyecto arquitectónico que prevé inaugurar en 2022. Se trata de un complejo de 36 viviendas colaborativas que levantará en Caraviés (Lugo de Llanera) y en el que tiene previsto invertir 3,6 millones de euros. El precio estimado de la vivienda será de unos 100.000 euros.

Ya se han realizado las gestiones oportunas con el Gobierno Asturiano y el Ayuntamiento de Llanera, y se ha presentado el diseño y los planos del edificio que se levantará en Caraviés, en una finca de 11.000 metros cuadrados.

Las viviendas son muy luminosas, todas orientados al sur, con galería y patio vegetal. De esta forma se garantiza luz y calor. El edificio, asimismo, está diseñado para ahorrar energía y de acuerdo con los principios de sostenibildiad y respeto al medio ambiente.

En estos momentos aún quedan plazas disponibles en Axuntase, que sigue completando el grupo de familias que ocupará las viviendas. Y son constantes las visitas de personas interesadas y las peticiones de información por diversas vías. De hecho, el proceso para formar parte del cohousing está abierto y muchas personas están valorando su incorporación a la cooperativa.

Debes saber que al unirte a Axuntase formarás parte de un grupo heterogéneo de personas de todas las edades que apuesta por el derecho de uso para favorecer el acceso a la vivienda sin recurrir a la especulación. De esta forma, cada cooperativista contará con una vivienda privada, como la de cualquier otro edificio, y el uso de las diversas zonas comunes de las instalaciones. ¿Quieres saber más acerca de nosotros? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a nuestros estatutos y leas nuestro régimen interno para familiarizarte con nuestra forma de organizarnos.

Del mismo modo, cuando nos planteamos sacar adelante un proyecto de viviendas colaborativas, tuvimos muy claro desde el primer momento que sería intergeneracional. Esto se debe a que queremos formar una comunidad de personas de todas las edades, con familias de todo tipo. 

Si quieres sumarte, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites:

  • Llama al 640 85 02 62
  • O escríbenos a axuntasecoop@gmail.com

Asimismo, las personas que forman la cooperativa recurrirán al comercio de proximidad y realizarán eventos abiertos a la vecindad, por lo que su llegada a Caraviés será una buena noticia para todo el concejo de Llanera.